![]() |
| En nuevo HUCA, en el emplazamiento de La Cadellada. Este martes recibirá a los primeros pacientes. :: MARIO ROJAS |
El plan funcional de 2003, en cuya redacción participó el actual consejero de Sanidad, preveía que el 50% de las habitaciones fueran de uso individual.
El nuevo hospital iba a tener campus, guardería, museo y hasta espacios deportivos.
Iba a ser «un hospital en un parque», rodeado de un gran espacio verde, en el que convivirían, junto al propio complejo hospitalario, un campus de ciencias de la salud con su Facultad de Medicina y su Escuela de Enfermería, una biblioteca, un museo sanitario y un hotel para acoger a familiares de enfermos ingresados. Por tener, iba a tener hasta instalaciones deportivas en los alrededores, una pista de senderismo y también una guardería. La mitad de las habitaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) habían sido proyectadas para uso individual y en La Cadellada iba a ser posible pasar consulta con un Ipad e identificar a los pacientes con códigos de barras. Estaba llamado a ser un hospital sin papeles, casi galáctico, en el que la guinda del pastel sería el robot quirúrgico Da Vinci, la 'joya de la corona' del HUCA.









No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.