El proceso se inicia mañana con la entrada en funcionamiento del área de radioterapia oncológica en del centro de La Cadellada, donde se atenderá a 18 pacientes.
El traslado del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estará terminado por completo el próximo 30 de junio. Así lo ha anunciado esta mañana la Consejería de Sanidad de Asturias en un encuentro informativo en el que han estado presentes el consejero del ramo, Faustino Blanco; el gerente del área sanitaria IV, Jaime Rabanal; y Manuel Matallanas, director de la Oficina de Gestión del Cambio. Asimismo, han explicado que mañana, coincidiendo con el inicio de las labores de traslado, comenzará a funcionar en el centro de La Cadellada (Oviedo) el área de radioterapia oncológica, en el que ya serán atendidos 18 pacientes.
Respecto a los ingresos hospitalarios, se estima que entre mediados de marzo y principios de abril cuando comenzará el proceso para reducir el número de pacientes ingresados. El objetivo es pasar de una cifra actual de 900 a ingresos a una estimada de entre 150 y 200. Para llevar a cabo este proceso será necesario enviar a algunos pacientes a otras áreas sanitarias. Fauistino Blanco ha precisado además que el importe de la obra civil ha ascendido a 295,5 millones de euros y el equipamiento ha supuesto 93,8 millones, además de los más de 22 millones correspondientes al servicio informático.








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.