Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Madrid convertirá a un “número importante” de eventuales en interinos

Javier Fernández-Lasquetty.
Ampliará la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta los 12 meses.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que tomará una serie de medidas a lo largo del próximo año en materia de recursos humanos para incentivar a los profesionales sanitarios teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional, con el objetivo de estabilizar los empleos de un número importante de profesionales sanitarios que en estos momentos se encuentran en una situación de eventualidad.
Como principal medida, el Gobierno regional convertirá a lo largo del primer semestre del 2014 a un número importante de personal eventual del Servicio Madrileño de Salud en interino, por lo que pasará a ocupar plaza vacante como tal hasta su cobertura definitiva, mediante los procedimientos reglamentariamente establecidos. Dicha medida afectará principalmente al nombramiento de interinos de las categorías de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.
La Consejería de Sanidad ampliará la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta doce meses.
Todo ello se aplicará teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional. Por tanto, esta mejora es también una apuesta por la capacidad de los gestores, y de los jefes y responsables de servicios, para liderar sus equipos.
Además continuará con la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo para favorecer el empleo estable, con la celebración el próximo año de las pruebas selectivas de 3.325 plazas. Así, en 2014 se celebrarán las pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas) y auxiliares de enfermería (1.300 plazas). Con todo ello, la tasa de temporalidad se verá reducida y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de nuestros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.