Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

La uci del nuevo Hospital Central requirió tres reformas pedidas por los especialistas

Las mejoras consistieron en ensanchar las puertas de los boxes, acristalar las paredes e instalar el suministro de agua depurada.
Oviedo, Pablo ÁLVAREZ La unidad de cuidados intensivos (uci) del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha requerido tres bloques de reformas encaminadas a corregir los defectos de la construcción inicial y a satisfacer las sugerencias de los especialistas del centro sanitario ovetense. Ensanchar las puertas de los boxes para que las camas puedan pasar con holgura; acristalar de arriba abajo las paredes de éstos, con el fin de facilitar la visualización de los pacientes por parte del personal de enfermería; e instalar un sistema de agua depurada para los enfermos que requieren diálisis son las mejoras que ha habido que introducir en la uci del recinto de La Cadellada.

Esta información ha sido facilitada por diversas fuentes del Hospital Central, las cuales agregaron que los trabajos de reforma ya han sido básicamente ejecutados, razón por la cual no resulta previsible que impliquen contratiempos relevantes en la puesta en marcha del nuevo HUCA. No ha trascendido el coste de las obras ni si éste ha sido asumido por la Administración regional o por la unión de empresas que ha construido el centro sanitario.

La Consejería de Sanidad sostiene que el macroedificio de La Cadellada iniciará su actividad en la cuarta semana del próximo mes de enero -probablemente el día 21- y estará a pleno rendimiento a finales de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.