Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sanidad adquiere la metodología de las escuelas de pacientes de la Universidad de Stanford

La primera experiencia tuvo lugar en noviembre en el Hospital de Cabueñes y participaron 22 personas.
La Consejería de Sanidad del Principado se ha hecho con las licencias de la metodología desarrollada en la Universidad californiana de Stanford para implantarla en las escuelas de pacientes del Principado de Asturias.
Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, "se trata de una medida estratégica del Gobierno para abordar la cronicidad, basada en la formación entre iguales, entre personas que tienen las mismas patologías y se ayudan a afrontar la enfermedad".
El programa de paciente experto de Stanford, validado en España por la Universidad del País Vasco, ha servido como base metodológica para programas de formación entre iguales en todo el mundo. "El paciente experto es aquél que tiene asumido que es el principal responsable de su salud, decide cuidarse y dispone de las habilidades, la motivación y la confianza para hacerlo, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios", explican desde el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.