Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Los trabajadores de la sanidad protestan contra la privatización y el plan de "médicos empresarios"

Concentraciones en los hospitales públicos madrileños para denunciar la derivación de servicios a centros privados y la nueva "gestión clínica"de los presupuestos, aprobada por el Ministerio de Sanidad.
"En Sanidad, ni empresas, ni médicos empresarios". Con este lema diversas concentraciones se han presenciado en algunos de los hospitales madrileños para denunciar dos cuestiones que están afectando gravemente al sector: las derivaciones de citas a clínicas privadas y el plan de gestión clínica, aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Cientos de pacientes han vivido esta situación: llaman a un Hospital para una cita y acaban siendo derivados a un centro privado. Esta situación es la que denuncia Antonio Gómez, miembro de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (CAS), "es un sistema de planificación para desmontar lo público, dejando en los hospitales sólo aquellos servicios que no son rentables". 
"Ayer mismo, me llamaron ofreciéndome siete u ocho clínicas privadas para operarme de cataratas porque había una lista de espera muy grande. Mentira, sólo quieren que me vaya a un médico privado", denunciaba Mariano, un paciente del Hospital Gregorio Marañón. Este es uno de los centros que ha realizado concentraciones, junto con otros seis hospitales más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.