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martes, 17 de diciembre de 2013

Guía para no dejarse engañar por los privatizadores de la Sanidad

        Cartel de una de las manifestaciones pro sanidad pública
de Madrid. Foto cedida por GRACIELA RODRÍGUEZ
La Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid instan a los pacientes a negarse a ser derivados a los centros privados pese a la lista de espera.
A golpe de call center.  Así se "engaña" a los pacientes que, desesperados por obtener los resultados de sus pruebas u optar a una cita con su especialista, acceden a ser derivados a clínicas privadas cuando una persona "de la Consejería de Sanidad" de Javier Fernández Lasquetty les llama para ofrecérselo. Y así lo denuncia la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública (CAS-Madrid), que ha elaborado una octavilla [ver pdf, aquí] para instar a los ciudadanos a negarse cuando ello ocurra.
"Por las noticias que tenemos, a las personas a las que su médico les indica la realización de pruebas diagnósticas, consultas a especialistas o intervenciones quirúrgicas, reciben una llamada de un 'centro de coordinación' de la Consejería de Sanidad que les da la opción exclusiva de ser atendidos en la sanidad privada", explica el documento. "En realidad, la llamada procede de la empresa Indra [adjudicataria de dicho call center] que ha estado engañando a la gente diciéndole que en la pública el tiempo de espera era muy alto [...] y diciendo que los centros privados que recomiendan pertenecen a la pública", añade el folleto. 

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