Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Las mejoras en el empleo anunciadas por Sanidad de Madrid, fruto de acuerdos de 2007

Aunque son buenas noticias, a los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid no les ha sentado nada bien que la Dirección General de Recursos Humanos les haya convocado este lunes, 16 de diciembre, para hablarles  de mejoras en las contrataciones y de concursos de oposiciones, a toro pasado. Es decir, una vez que la Consejería de Sanidad madrileña había pasado la información a los medios de comunicación. Ezquerra asegura que las mejoras son fruto de acuerdos alcanzados hace años.
Tanto Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, como Jesús González,  secretario del Área Sanitaria de CSIT-Unión Profesional, han interpretado estos hechos como una falta de respeto institucional a los representantes de los trabajadores.
Jesús González, de CSIT- Unión Profesional, tras reiterar el malestar por haber sido los últimos en enterarse de las medidas adoptadas unilateralmente por la Consejería de Sanidad sobre recursos humanos, se refirió positivamente a la posibilidad que tienen los trabajadores en otra situaciones jurídicas de pasar al régimen estatutario. También valoró el anuncio de que se mantendrán las plantillas en 2014, aunque  cuestionó el tema de las oposiciones, ya que aseguró que, a los sindicatos, la dirección general de RRHH les había asegurado que entraban todas las categorías, mientras que en el comunicado enviado a la prensa han excluido a las matronas y a los fisioterapeutas.
A Jesús González, en general, le gusta la música pero no la letra, porque “no sabemos cómo se va a llevar a la práctica; tampoco nos convence que se vayan a convocar a oposiciones a unas categorías sí  y a otras no”. Otra renuencia es la de que no estén claros los criterios para la renovación de los contratos que para Jesús González está “muy claro que deben atenerse a criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.