Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

La Sindicatura de Cuentas dictamina que los sobrecostes del nuevo HUCA eran innecesarios

El hospital costó cien millones más de lo presupuestado en un principio.
La construcción del nuevo Hospital Central en Oviedo iba a realizarse inicialmente en cuatro años y medio, pero finalmente se ha hecho en ocho años y un mes.
Estos retrasos han supuesto el incumplimiento de los plazos para la entrega del equipamiento por lo que las empresas adjudicatarias no están obligadas actualizar el material suministrado.
También podrían pedir la resolución del contrato aunque ninguna de ellas ha optado por esta vía.
En su alegación, la consejería de Hacienda asegura que el retraso no ha sido tan largo ya que la obra estaba conluída en junio de 2011 y no en julio de 2013. Esos dos años sirvieron para rematar las obras incompletas.
Respecto a la construcción del edificio, la obra salió a licitación por 244 millones aunque finalmente fue adjudicada en casi 190 millones.
Sin embargo, los modificados del presupuesto elevaron su coste a los 270 millones, a los que hay que añadir otros 15 en contratos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.