Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Fernández Lasquetty anuncia un plan para el personal en 2014

En una carta dirigida a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, después de reconocer el esfuerzo realizado por los profesionales, anuncia que, “ en el primer semestre de 2014 la Comunidad de Madrid realizará la conversión de un importante número de personal eventual en personal interino, a la vez que los contratos eventuales tendrán una mayor duración. Ello se aplicará teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional, atendiendo a criterios de calidad y eficiencia. También ofreceremos la estatutarización voluntaria para el personal de otros regímenes jurídicos que desee solicitarla, y continuaremos con la ejecución de las OPEs que están convocadas”.
En la misiva, que se adjunta, el consejero no hace mención alguna directa al proceso de privatización asistencial, aunque asegura que 2013 ” ha sido el más difícil en la historia de nuestra Sanidad pública. La profunda crisis económica que ha dejado en el desempleo a millones de españoles, unida a un sistema de financiación autonómica que perjudica gravemente a Madrid, redujo sustancialmente el Presupuesto de la Comunidad de Madrid, el 45% del cual se destina a Sanidad. Por eso eran necesarias medidas que aseguraran la sostenibilidad, porque nuestra Sanidad sólo podrá mantener su calidad si es al mismo tiempo sostenible”.
Asimismo, el consejero asegura que el esfuerzo realizado permite que el 2014 sea un año en el no se
requerirán medidas adicionales de ajuste, aunque sin olvidar que aún no se ha salido de la crisis y que la sanidad pública necesita mantener el mismo nivel de austeridad y continuar mejorando la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.