Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

«No sabemos cuál va a ser la plantilla del futuro hospital», se queja la Junta de Personal

A menos de un mes de la apertura del HUCA, los sindicatos temen que se privaticen servicios y haya más despidos.
L. FONSECA | GIJÓN.
Lejos de estar entusiasmados con el traslado al nuevo hospital, un proceso que Sanidad confía iniciar a mediados de enero, los trabajadores del viejo HUCA están temerosos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos y se privaticen más parcelas del complejo. Porque en La Cadellada todo lo que tenga que ver «con mantenimiento lo empezará a llevar una empresa privada» y se teme que el sistema de robotización para el traslado de materiales del que dispondrá el nuevo hospital acabe por desplazar a los celadores. Hay labores en el HUCA que ya están externalizadas. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la limpieza, «pero mucho nos tememos que aprovechando la mudanza se produzcan nuevos recortes», advierte el presidente de la Junta de Personal del Área IV, Francisco Menéndez, quien se queja de que cuando faltan unas semanas para que arranque la mudanza «no sabemos cuál va a ser la plantilla del futuro hospital».
Muchas son las incógnitas que se ciernen sobre el futuro hospital, sobre todo, para el personal. «Lo están llevando todo con muchísimo secretismo, pero sabemos que en La Cadellada, tal y como están montando las cosas, el hospital va a prescindir de gente».
Los sindicatos llevan meses intentando conocer cuál será el futuro de la plantilla de interinos adscrita al Hospital Central, «pero nos responden con evasivas o simplemente dan la callada por respuesta. Es vergonzoso», insiste.
Muchos son los asuntos pendientes que tiene el nuevo hospital por delante. Pese a que a mitad de enero se prevé la apertura parcial del HUCA, con la entrada en funcionamiento de radioterapia, quedan aún por instalar sistemas operativos vitales, como la adjudicación de la wifi, y con ello la puesta en marcha de los robots AGV, que requieren de un sofware específico. Dichos robots deberán conectarse, mediante un dispositivo de frecuencias, con al menos 12 de los ascensores del bloque de hospitalización. Sin esa conexión adjudicada y licitada, el sistema de robotización no podría operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.