Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

El Principado ampliará los controles en el viejo HUCA para evitar más derrumbes

Sanidad atribuye a causas "exclusivamente estructurales" el desplome de una parte del techo del cuarto de lencería del Materno.
Oviedo, P. R./ E. F-P La Consejería de Sanidad del Principado aumentará la frecuencia de los controles incluidos en su plan de medidas preventivas para identificar más y mejor los problemas estructurales "derivados del diseño y sistema de construcción" en el viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y evitar derrumbes como el producido el pasado sábado, en el cuarto de lencería del Hospital Materno-Infántil.
Sanidad atribuye a causas "exclusivamente estructurales del edificio" el desprendimiento de un tramo de un falso techo en uno de los almacenes del servicio de lencería del centro sanitario, que no causó daños personales al producirse por la noche, cuando ya nadie trabajaba allí. El derrumbe, denunciado por el sindicato CC OO, que lo vincula al ajuste en la plantilla de mantenimiento, se debió según Sanidad "probablemente a la rotura de la sujeción del conducto de ventilación a la estructura del edificio, ambos de escayola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.