Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Foro advierte de "guadañazos" en el HUCA ante la reducción del 50% de la plantilla de la unidad de Hemostasia

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Albano Longo, ha advertido este viernes de que en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se están produciendo una serie de "guadañazos" en la plantilla. Así, ha denunciado que el número de trabajadores en la unidad de Hemostasia, se ha reducido un 50 por ciento desde 2007, quedándose únicamente con 2 especialistas.
El parlamentario ha incidido en nota de prensa en la importancia de la unidad porque, "además de ser la responsable de las enfermedades de la coagulación y de los controles de tratamiento anticoagulante, es la Unidad de referencia autonómica para enfermedades de la coagulación y enfermedades plaquetarias".
Para Longo, este es "un ejemplo más de los guadañazos a la plantilla del HUCA como paso previo al traslado al nuevo hospital cuyo mayor exponente es, hasta el momento, el cierre del edificio de Hospitalización del Instituto Nacional de Silicosis que ha motivado que pacientes varones hayan tenido que ser ingresados en el Centro de Maternidad", ha criticado.
En este caso, el diputado ha incidido en que "se suma un componente de purga política en el servicio médico". "La consejería de Sanidad ha vuelto a la habitual actitud socialista de politizar la Sanidad, de la que también hay varios ejemplos como los repetidos ceses en la Jefatura del Área de Gestión Clínica de Salud Mental", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.