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jueves, 26 de diciembre de 2013

Los españoles culpan a los políticos del deterioro de los servicios públicos

Los ajustes presupuestarios llevan el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios públicos a su nivel mínimo en una década.
Perciben un deterioro de los servicios que se prestan desde la Administración y culpan de ello a la mala gestión.
Imagen de una manifestación en defensa de la Sanidad Pública.
Los españoles entienden que los servicios públicos que reciben se han deteriorado y tienen claro que la culpa de ello es de la mala gestión que se lleva a cabo desde las Administraciones Públicas.Éste es, al menos, el diagnóstico que revela el barómetro Opiniones y Actitudes Fiscales de los Españoles en 2012, recién publicado por el Instituto de Estudios Fiscales.Los ciudadanos perciben mayoritariamente que la oferta de servicios públicos ha empeorado en los últimos cinco años al ritmo que han marcado los ajustes presupuestarios.La cuestión ha sido tan así que en 2011 el porcentaje de españoles que pensaba que ésta iba a peor superó a los que pensaban que mejoraba por primera vez desde 1995, una tendencia que se ha profundizado en 2012.El nivel general de satisfacción con los mismos sigue estando por encima del aprobado, pero ha caído  prácticamente en todos los casos, llegando a niveles por debajo del mínimo exigido en el caso de las pensiones de jubilación y el seguro por desempleo.¿Y quién es el culpable de todo esto? Un porcentaje no pequeño de los ciudadanos admite que, en ocasiones, hay una utilización abusiva de los mismos por parte de los usuarios, pero una gran mayoría cree que si las cosas van mal es principalmente porque existe una mala gestión por parte de los poderes públicos.

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