Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Sanidad: servicio público mejor gestionado

El estudio revela la satisfacción mayoritaria con el Sistema Nacional de Salud.
Javier Barbado. Madrid
La sanidad pública se revela como el servicio público mejor gestionado para el 22 por ciento de los ciudadanos, mientras que el 40 por ciento considera que ninguno merece esa distinción. Al mismo tiempo, la mayor parte de los españoles considera la sanidad,  junto con el transporte y las infraestructuras, como el servicio público mejor valorado (en especial la que corresponde a sus principales usuarios: los pacientes de mayor edad), el que más ha mejorado en el lustro de 2008 a 2012 y, por último, el que mayor margen de mejora posee, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) ‘Opiniones y Actitudes Fiscales de los Españoles en 2012’. Por género, el documento desvela que las mujeres se hallan más satisfechas que los varones con los servicios sociales y los transportes.
Respuesta porcentual de la muestra a la pregunta: ¿Cuál es el servicio o la prestación mejor gestionado? Fuente: IEF, datos de 2012.

Lea la noticia en Redacción Médica »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.