Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

Faustino Blanco responde a las críticas recibidas y anucia futuros planes en Sanidad

    Faustino Blanco, el pasado jueves, en uno de
los vestíbulos de la Consejería de Sanidad
          con vistas a la cubierta del Calatrava. Miki López
"Buscamos a los líderes que desarrollen una organización sanitaria mucho más flexible"
"Puede darse una situación en la que la tensión llegue a tal nivel que haga aconsejable que los profesionales tengan que fichar, pero no quiero planteármelo"
Oviedo, Pablo Álvarez. Faustino Blanco González (Gijón, 1953) está al frente de la Consejería de Sanidad del Principado desde mayo de 2012. En este año y medio se ha enfrentado a una larga y dura huelga de médicos, y también a los rigores que impone la crisis económica, que le ha llevado a aplicar importantes ajustes en el capítulo de gastos (particularmente en el epígrafe de personal). Estas restricciones, sumadas a determinadas medidas organizativas, han generado irritación en una parte de los 15.000 trabajadores sanitarios de la región, un colectivo siempre complejo. En la entrevista que sigue Blanco responde a las críticas recibidas, explica el fondo de las medidas adoptadas y anuncia algunos de sus planes para el año y medio de legislatura autonómica que resta. No es de los que esconde la cabeza debajo del ala.
-En la primera entrevista que concedió a LA NUEVA ESPAÑA afirmó que los hospitales comenzarían a funcionar por las tardes a un ritmo elevado. A día de hoy no parece haberlo conseguido.
-... Pero no me siento insatisfecho. Sé cómo recibimos el sector, en qué situación estaba la sanidad, hemos pasado un tiempo difícil de conflicto, un conflicto que concluyó con un resultado satisfactorio para nosotros. La otra parte dice lo mismo. Ciertamente, mete mucha tensión en la organización...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.