Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Entra en servicio el nuevo Hospital de Mieres

El nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla ha recibido hoy a sus primeros pacientes con la apertura de las consultas de rehabilitación, el primer servicio que se ha trasladado a las instalaciones construidas en Santullano, que han supuesto una inversión de 57 millones y cuyas obras arrancaron en 2007.
A la puesta en servicio de estas instalaciones, en las que han sido atendidas a lo largo de la mañana una treintena de personas, ha asistido la gerente del Servicio de Salud (SESPA), Celia Gómez, que ha estimado en unos tres o cuatro meses el periodo necesario para completar el traslado y que el hospital esté a pleno funcionamiento.
El nuevo centro sustituirá al hospital construido en Murias en la década de los años 50 del pasado siglo cuya estructura física y antigüedad no permitían el desarrollo adecuado de su oferta de servicios, especialmente en la modalidad asistencial ambulatoria.
El Álvarez Buylla dará servicio a 67.000 habitantes, fundamentalmente de la cuenca del Caudal, que serán atendidos por una plantilla de más de 680 profesionales y las instalaciones cuentan con una superficie construida de 28.000 metros cuadrados y disponen de 120 habitaciones, así como de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 plazas.
El centro, cuyas obras fueron financiadas en parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), permitirá ampliar y mejorar la actual oferta de servicios, que incluirá nuevas prestaciones como la diálisis, además de unificar servicios que se venían prestando en distintas ubicaciones como rehabilitación y diagnóstico por imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.