Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Asturias rechaza el modelo sanitario "poco equitativo" del PP

Reunión del Consejo Interterritorial de Salud
Blanco apuesta por sostener una sanidad pública universal, aunque ha reconocido que "las cosas no van por ahí"
El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha apostado hoy por una sanidad pública universal y ha rechazado el modelo sanitario del Partido Popular, que es sostenible a costa de "jibarizar" el sistema y hacerlo "poco equitativo".
Así lo ha expresado con motivo de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el último del año, presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y al que han asistido todos los consejeros del área, excepto los de Aragón y Galicia.
Blanco ha mostrado su impresión de que la ministra de Sanidad va a hacer un balance de la sostenibilidad del sistema de salud, al tiempo que ha apuntado que si el sistema se jibariza, será "muy sostenible", pero "poco equitativo".
Ha apostado por sostener una sanidad pública universal, aunque ha reconocido que "las cosas no van por ahí", puesto que entre las medidas que ha tomado la ministra se encuentran la exclusión de los perceptores de rentas de más de 100.000 euros o de los residentes en España de forma irregular.
El sector público gasta en sanidad el 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pero hay que aspirar a que la financiación de la sanidad pública alcance la media de la OCDE, el 7,5 por ciento del PIB, incorporando en el futuro ese punto y medio del PIB, que significa unos 15.000 millones de euros, ha subrayado el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.