Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Aumenta el número de médicos que emigran al extranjero

En 2013 y según informa la Organización Médica Colegial (OMC), 3.279 médicos solicitaron el certificado de idoneidad para irse al extranjero, 874 más que el año anterior. Con los datos obtenidos hasta 1 de diciembre de 2013, se confirma la tendencia alcista de los últimos años respecto a la demanda de certificados para encontrar un futuro laboral fuera de nuestras fronteras. En 2012 la OMC expidió un total de 2.405 certificados, cifra que ha aumentado en más de un 36% hasta alcanzar los 3.279 de este año. En los dos últimos años casi 6.000 médicos (5.684) han solicitado estos certificados de idoneidad, lo que representa casi una promoción de licenciados de medicina que no encuentra cabida en el Sistema Nacional de Salud español.
Entre los datos más llamativos que se desprenden de las cifras de este año destaca el importante aumento de solicitudes en todas las Comunidades Autónomas, especialmente en la Comunidad de Madrid, que continúa a la cabeza con 767 solicitudes, 273 más que el año pasado, lo que representa más del 23% de todos los certificados expedidos en 2013 de médicos de esta comunidad. En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los tres primeros puestos no experimentan cambios, siendo Reino Unido, Francia y Alemania los más solicitados. No obstante destaca un ligero descenso en las solicitudes para Reino Unido que pasan de las 1.207 registradas en 2012 a las 1.077 de este año. Y Brasil pasa a ocupar la cuarta plaza en solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.