Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

El registro de profesionales pone en riesgo los pactos con Sanidad

El borrador presentado en el Interterritorial de este miércoles se aleja de las expectativas de los profesionales.
Los consejeros han tenido acceso al proyecto de real decreto del registro de profesionales en el marco del Consejo Interterritorial, celebrado este miércoles. Un borrador que ha revuelto las aguas en la negociación de médicos y enfermeros con el Ministerio, porque esta última versión otorga menos protagonismo del esperado a las entidades colegiales.
Tras el Interterritorial, la ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha mostrado satisfecha de poder anunciar la puesta en marcha del registro “durante 2014”. Este real decreto significa para el Ministerio la planificación “a diez años” de la profesión así como la coordinación de “las necesidades de los profesionales titulados”. Una coordinación en la que los colegios profesionales juegan un papel crucial que se ha visto mermado, como señalan diversas fuentes a Redacción Médica, con respecto a lo incluido en los pactos que se firmaron en La Moncloa el pasado 30 de julio. Tal es el malestar que se habla incluso de que pueda llegar a motivar la ruptura de dichos pactos. “Si sumamos las insatisfacciones existentes con respecto al cumplimiento del Pacto, mal va el Pacto; estamos preocupados”, admite un profesional que ha participado en la negociación con el Ministerio durante los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.