Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El nuevo HUCA contará con el mejor helipuerto de Asturias

Permite el punto más distante de la región se encuentre a apenas 20 minutos de vuelo.
El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuenta con un helipuerto de uso restringido destinado a las maniobras de aterrizaje y despegue de los aproximadamente 150 helicópteros sanitarios y de emergencia que anualmente atienden situaciones de urgencia en el Principado. Este martes concluyeron con éxito las maniobras de prueba del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Su ubicación en altura lo convierte en una instalación de gran calidad y seguridad, apta para operaciones de vuelo visual tanto diurno como nocturno. Entre sus ventajas, esta plataforma permite el punto más distante de la región se encuentre a apenas 20 minutos de vuelo del nuevo Hospital.
La habilitación de este helipuerto abre camino a la apertura del nuevo Hospital en 2014 con un protocolo de seguridad que actuará dentro del marco del plan de autoprotección que se pondrá en marcha en todo el complejo hospitalario. 
El pasado mes de octubre personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizó una inspección in situ y en las próximas semanas se autorizará su apertura al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.