Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Castilla y León devolverá la paga extra a los empleados públicos

Será la primera comunidad autónoma que anuncia que reintegrará la paga de Navidad devengada. CSI-F reclama al Gobierno y al resto de autonomías que sigan el ejemplo.
La Junta de Castilla y León será la primera comunidad autónoma que devolverá la paga extra devengada a los empleados públicos a los que se les retiró el año pasado tras el decreto de recortes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de contener el déficit público.
La noticia ha sido comunicada por el sindicato CSI-F en un comunicado tras avanzarselo la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, a los sindicatos en una reunión celebrada en la tarde de este martes.
El sindicato de funcionarios destaca la importancia de la decisión que adoptará la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, porque considera que "reconoce de manera implicita que la retirada de la paga extra de Navidad en 2012 fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el decreto de recortes, los empleados públicos ya habían cotizado por ella", señala CSI-F en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.