Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comisiones Obreras (CCOO) presenta su informe 'El gasto sanitario en España'.

Carlos Bravo y Fernando Puig-Samper.
El SNS pierde 53.000 trabajadores en dos años.
Advierten de que es el 10 por ciento del total de la plantilla actual.
El Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene actualmente 53.000 trabajadores menos que hace dos años, lo que supone casi el 10 por ciento del total de trabajadores de la sanidad pública, según ha denunciado este miércoles Comisiones Obreras (CCOO) durante la presentación de su informe 'El gasto sanitario en España'.
Los datos corresponden a la última encuesta de población activa, relativos al segundo trimestre de 2013 y en comparación con el mismo periodo de 2011, según ha explicado Fernando Puig-Samper, adjunto a la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas del sindicato y responsable de política sanitaria de la misma, que lo atribuye sobre todo a la no renovación de contratos interinos o eventuales, y también a jubilaciones que "en cualquier caso no se han repuesto". Además, muestran como la mayor pérdida de puestos de trabajo se produjo en 2012, cuando dejaron de trabajar 42.000 profesionales, la mayoría mujeres, si bien esto "obedece a la composición del propio sector". Pero a estos 53.000 puestos de trabajo habría que unir otros que no se han perdido pero han cambiado su condición laboral, según Puig-Samper, ya que "hay muchos médicos que antes trabajaban el cien por cien de la jornada y ahora solo la mitad". "Y esto no se contabiliza como pérdida de empleo", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.