Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Pequeños médicos de peluches

Pequeños médicos de peluches
Alumnos de tercero de Educación Infantil aprendieron a perder el miedo - a ir al médico y al hospital.
Alumnos de cuatro colegios de Oviedo participaron ayer en la actividad complementaria extraescolar Teddy Bear Hospital (Hospital de Ositos de Peluche) junto a estudiantes de Medicina, que fue organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, que contó con la colaboración de la Asociación de Estudiantes de Medicina.
Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer que los más pequeños pierdan el miedo a la hora de acudir a la consulta del médico. La concejala de Educación, Inmaculada González, acompañada de la subdirectora del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Begoña Poo, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en el Colegio Baudilio Arce.
La actividad constó de dos partes: un recorrido por el Hospital de Ositos y una "sala de espera". En el primero, los niños y las niñas explicaron los síntomas de la enfermedad de sus ositos a su médico.
Después, juntos realizaron una pequeña historia clínica y una exploración física seguida del diagnóstico. Para finalizar, el "paciente osito" recibió el tratamiento médico escrito en una receta y los alumnos se dirigieron a la farmacia del Hospital de Ositos de Peluche para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.