Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alemania busca enfermeros

Macraoposición de Enfermería
          celebrada en Gijón en octubre. :: J. B.
I-Labora ofrece 40 puestos con un sueldo mínimo de 2.300 euros al mes.
L. RAMOS | GIJÓN.
Los enfermeros gijoneses, todavía resentidos por la «mala organización» de las oposiciones celebradas hace poco más de un mes, pueden ahora quitarse la espinita gracias a la oferta publicada recientemente por el centro I-Labora de Gijón, en la que se explica que el Gobierno alemán ofrece 40 puestos remunerados con un salario de 2.300 euros mensuales, más pagas extraordinarias, nocturnidad, turnos y horas extras aparte. Los interesados tienen dos semanas para enviar sus currículos a I-Labora, tras las cuales comenzará el proceso de selección. «En junio enviamos a ocho enfermeros gijoneses para que se desarrollasen profesionalmente en Alemania, con muy buenos resultados», explicó Jorge Ángel Fernández, responsable de Formación del centro.
Los interesados deben ser diplomados en Enfermería, tener menos de 40 años y estar en situación de desempleo. Otros requisitos son estar en posesión del permiso de conducir y ser una persona comunicativa, cooperativa, con capacidad para trabajar en equipo, responsable y dispuesta a recibir una formación continuada. Aunque pueda parecer extraño, no es indispensable tener conocimientos de alemán, pues aquellos que pasen el proceso de selección recibirán clases intensivas del idioma durante cuatro meses, costeadas en su totalidad por el ejecutivo teutón. Finalizado este primer periodo de formación, se les realizará una prueba para certificar que poseen el nivel requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.