Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Sicepa exige al consejero de Sanidad su dimisión irrevocable tras pedir a los trabajadores que "arrimen el hombro"

El sindicato profesional de sanidad Sicepa/Usipa-Saif, ha exigido la dimisión irrevocable del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, tras las declaraciones que formuló este lunes sobre la situación de la sanidad en Asturias. Blanco pidió a los profesionales que "arrimasen el hombro", a lo que el sindicato ha respondido este martes que "si no fuera por el compromiso, la profesionalidad y el esfuerzo de las plantillas sanitarias los usuarios estarían en grave peligro".
En nota de prensa, el sindicato profesional de sanidad ha incidido en la "gestión temeraria" del consejero y le ha reprochado "falta de conocimiento de la realidad de los profesionales sanitarios".
Respecto a las alternativas a la hospitalización convencional propuestas este lunes por el consejero de Sanidad, el sindicato ha advertido de que "es para echarse a temblar", ya que se imaginan que significará que "usted se opera y se va a su casa y arréglese como pueda, el caso es que no ocupe una cama, ni esté en la lista de espera", han ironizado.
Por otra parte, han criticado la comparecencia de Blanco a la hora de hablar sobre los problemas en la lavandería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que calificó de "averías". El sindicato considera que estas declaraciones son "un insulto y una falta de respeto a los trabajadores del servicio". La única "avería importante" en dicho servicio, han asegurado, es "la nefasta gestión del responsable del Lavadero", respaldado por la Directora de Gestión del Área cuarta.

La noticia en Europa Press »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.