Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

La oposición en bloque rechaza el anuncio de inversión en Cabueñes

Blanco anunció el pasado 10 de octubre que su departamento abordaría una inversión de cien millones para la renovación y modernización del centro.
EFE Los cuatro grupos parlamentario de oposición en la Junta General (Foro, PP, IU y UPyD) han coincidido hoy en mostrar su rechazo al "oportunista" anuncio de invertir cien millones de euros en reformar el Hospital de Cabueñes realizado el pasado 10 de octubre por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Blanco anunció en esa fecha, que coincidía con el final del debate sobre el estado de la región, que su departamento abordaría una inversión de cien millones para la renovación y modernización del Hospital de Cabueñes y que en los próximos dieciocho meses desarrollaría el plan funcional para llevarlo a cabo.

El consejero, que ha comparecido hoy en la Junta para responder a una interpelación de IU sobre este asunto, ha reiterado que Cabueñes "es un buen hospital, accesible y con una alta calidad en relación con su nivel de complejidad, pero una parte importante del complejo se corresponde con edificios algo antiguos para acoger una atención sanitaria moderna y altamente tecnificada".

A su juicio, el hospital de Cabueñes necesita un nuevo planteamiento global que permita definir mejor su papel dentro de la red asistencial hospitalaria del SESPA dado que hasta ahora se han acometido mejoras, pero "nunca ha tenido la oportunidad de ser un centro pensado y desarrollado de acuerdo a una reforma armónica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.