Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cabueñes amplía el área de Urgencias para intentar resolver los problemas de colapso

La obra, en la que se invertirán 50.000 euros de una partida extraordinaria, ya comenzó para convertir de inmediato un almacén en la nueva zona de boxes.
A. RUBIERA El hospital de Cabueñes se va a beneficiar en este final de año de una partida extraordinaria de 50.000 euros, consignada por el Gobierno asturiano, para llevar a cabo obras inmediatas de reforma en el servicio de urgencias. Un servicio donde está uno de los puntos más sensibles, convertido casi en un nudo gordiano, de la atención sanitaria pública en el área V desde hace años.
Con cerca de 100.000 urgencias anuales, y pese a la tendencia ligeramente decreciente de la demanda en los últimos años, el servicio de atención urgente del hospital gijonés está cuestionado casi permanentemente tanto por el personal como por los pacientes y los responsables de la organización sanitaria. Sometido a sucesivas revisiones con cada cambio de gerencia, pero sin que hasta ahora haya habido un acuerdo entre profesionales y administradores para abordar su modificación, sí que hay una cierta unanimidad en que los problemas del servicio tienen que ver, sobre todo, con un problema estructural de falta de espacios y mala distribución, lo que impide una organización más eficiente de los recursos. Un problema estructural que en los momentos de mayores "picos" de demanda, sobre todo en la campaña de invierno y la gripe, estalla de la forma más evidente: con demoras indeseadas y las protestas continuas de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.