Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

El SIMPA teme que la dimisión del director de Innovación limite el diálogo con los médicos

       Faustino Blanco, ayer, durante un acto
del PSOE en Gijón. Ángel González
"La decisión de Enrique González entra dentro de la normalidad; es por motivos personales que conozco muy bien", afirma el consejero Blanco
Gijón / Oviedo, L. PALACIOS / P. ÁLVAREZ El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) manifestó ayer su temor a que la dimisión del director general de Innovación Sanitaria del Principado, Enrique González Fernández, limite la capacidad de diálogo entre la Consejería de Sanidad y los facultativos de la región. "En la resolución de la huelga de médicos del año pasado, el consejero delegó en Enrique González el acercamiento a los profesionales", declaró a LA NUEVA ESPAÑA Ángel Colmeiro, presidente de la sección de atención especializada del SIMPA y principalísimo interlocutor sindical en la firma del pacto que puso fin a la dura movilización del último trimestre de 2012, originada por el modo de aplicar el aumento de jornada laboral que intentó implantar el Gobierno asturiano.

"Teníamos la impresión de que en los últimos tiempos había perdido peso e influencia en la Consejería. El problema es que quizá los restantes miembros del equipo de Faustino Blanco carecen de esa capacidad de negociación", precisó Ángel Colmeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.