Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Consistorio estudia permitir la apertura parcial del HUCA mientras se acaba el anillo

El alcalde razona que la puesta en servicio será progresiva y «no habrá los mismos pacientes en enero que en abril» 
MARÍA LASTRA/ GONZALO DÍAZ-RUBÍN | OVIEDO.
El Principado licitaría de «forma inmediata» las obras del tramo que falta del vial perimetral.
El alcalde garantiza que «trabajaremos hasta el último minuto» para garantizar la movilidad.
La Consejería de Sanidad mantiene su intención de abrir el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias en enero. Unos planes que, como adelantó este diario, chocan con la imposibilidad técnica del Ayuntamiento para conceder la licencia de apertura mientras el Principado no complete la parte del anillo de viales que circundan el centro hospitalario que dejó sin ejecutar. Ayer técnicos municipales y regionales mantuvieron una reunión para buscar una solución. El 'parche' en el que trabajan ambas partes, lo adelantó pocas horas después el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo. El Principado licitaría «de forma inmediata» las obras del vial pendiente, que corre, debería correr, paralelo a La Corredoria Alta, entre las urbanizaciones de La Estrecha y el centro sanitario. Por su parte, el Ayuntamiento autorizaría en precario la apertura del equipamiento, atendiendo a que se trata de una puesta en marcha parcial en un primer momento. «Se trata de una apertura progresiva del Hospital», explicó el alcalde. «No tiene nada que ver el número de pacientes que recibirá en enero con el que posiblemente tengamos en abril», razonó.
En el fondo se trata de encontrar una fórmula legal que permita pasar por alto lo que es un incumplimiento, pese a haber sido advertido de ello, del plan especial por parte del Principado. Caunedo rehuyó echar leña al fuego y mantuvo su habitual tono de cooperación institucional: «Estamos buscando alternativas para compatibilizar la ejecución de esa obra con la apertura parcial del HUCA en enero», remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.