Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Estamos reduciendo las listas de espera sin costes adicionales", dice Faustino Blanco

Foto: EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, ha dicho este jueves que su departamento está haciendo un "esfuerzo extraordinario" para reducir las listas de espera en el sistema sanitario. "Estamos reduciendo las listas de espera sin costes adicionales", ha manifestado.
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Blanco respondía así a las críticas del diputado de Foro Albano Longo, quien ha criticado la gestión del Principado en esta materia.
Blanco, que ha acusado a Longo de generar "alarma", ha reconocido que no está satisfecho con los datos, pero que son mejores que los de otras comunidades autónomas y que lo que importa es la evolución. Y ha añadido que es normal que las cifras de las listas de espera aumenten en verano, porque hay menor actividad en ese periodo y los pacientes prefieren posponer las intervenciones. Por eso, ha considerado que se irá corrigiendo esa tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.