Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Mesa de Sanidad rechaza la nueva normativa de nombramientos del Sespa

Faustino Blanco. :: E. C.
Los sindicatos ven «poca objetividad» en los criterios de designación, que otorgan un peso del 40% a la elaboración de un proyecto de gestión.
 LAURA FONSECA | GIJÓN.
El borrador de la futura normativa sobre nombramientos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) recibió ayer el rechazo de la práctica totalidad de los sindicatos del sector. A excepción de UGT, el conjunto de las organizaciones sindicales votaron en contra o se abstuvieron ante la propuesta elaborada por el Sespa para regular la designación de mandos y cargos intermedios en el sistema sanitario. El proyecto de decreto, cuya entrada en vigor se prevé para enero próximo según avanzó anteayer el consejero de Sanidad en la Junta General, surge a consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que echó abajo la normativa de 2009 del Plan de Recursos Humanos del Sespa que permitía los nombramientos por libre designación.
La Mesa de Sanidad que se reunió ayer cuenta con la representación de UGT, CC OO, FSES (antiguo Cemsatse), USAE y Sicepa-Usipa-Saif. El grueso de las centrales sindicales observan «poca objetividad» en los criterios que plantea el Sespa para designar y seleccionar cargos intermedios. La normativa afectará tanto a jefaturas de servicio como de sección y también a quienes puedan ser designados responsables de unidades de gestión. Los sindicatos critican, por ejemplo, que la propuesta del Sespa otorgue un peso de hasta el 40% a la presentación de un proyecto de gestión. «Ese no es un criterio objetivo y eso se va a convertir en un coladero para mantener los nombramientos a dedo», opinan desde los sindicatos que ayer rechazaron la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.