Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Centro Materno Infantil del HUCA reabre camas tras el cierre de Silicosis

    Faustino Blanco, ayer, en el Pleno
de la Junta General del Principad
Tres enfermos, un tuberculoso y dos trasplantados, pasaron la noche en Maternidad a la espera de ser trasladados al servicio que les corresponde.
Elena FERNÁNDEZ-PELLO El Centro Materno Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha reabierto camas para atender el ingreso de tres enfermos, uno con tuberculosis y otros dos trasplantados, según indicaron fuentes hospitalarias. Los tres pacientes pasaron la noche en el edificio de Maternidad, en el que están las unidades de Neonatología, Obstetricia y Ginecología y no fueron reubicados en habitaciones de los servicios que les correspondían hasta la mañana siguiente.
Los pacientes acudieron al servicio de urgencias el pasado miércoles, según confirmaron las fuentes hospitalarias antes citadas, y allí fueron atendidos. El personal sanitario decidió que ingresaran en el materno infantil, en un ala que habitualmente está vacía, en situación de aislamiento, y allí permanecieron durante toda la noche. Ayer, a primera hora de la mañana, fueron trasladados a una habitación del servicio que les atiende.
El cierre a mediados del pasado mes de octubre del edificio del Instituto Nacional de Silicosis, donde había habitaciones de aislamiento para enfermos respiratorios, además del de algunas plantas del complejo hospitalario ovetense ha reducido el número de camas en uso en diversos servicios.
Los responsables hospitalarios desvincularon ayer la reapertura de camas en el Centro Materno Infantil con esa circunstancia y subrayaron que, aunque haya varios edificios, el complejo hospitalario del Cristo ha de entenderse como una unidad, todo ello forma parte del HUCA y todos los servicios estarán en un sólo edificio cuando se produzca el traslado a Prado de la Vega, el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.