Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

El SESPA hizo 602 contratos eventuales menos con la nueva jornada

HUCA
El Servicio de Salud del Principado (SESPA) ha realizado 602 contratos eventuales menos entre octubre de 2013 y el mismo periodo de 2012 como consecuencia de la aplicación de la nueva jornada entre los trabajadores de la sanidad pública.

De esta reducción de contratos, que se destinaban sobre todo a cubrir vacaciones y bajas laborales del personal de plantilla, 415 correspondieron al área sanitaria IV (Oviedo) mientras que 24 se produjeron en el área I (Jarrio); cinco en el área II (Cangas del Narcea); 48 en la III (Avilés); 38 en la V (Gijón); 10 en la VI (Arriondas); 18 en la VII (Mieres) y 44 en la VIII (Langreo).

Estos datos los ha facilitado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Junta General del Principado a petición del grupo de Foro.

Según Blanco, esta reducción del empleo eventual en el SESPA, que cuenta con 14.483 plazas fijas, interinas y eventuales estructurales, se ha producido por el incremento en 110 horas de jornada ordinaria al año para cada trabajador sanitario tras el incremento del horario a 37 horas y media semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.