Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Blanco confía en encontrar una solución para abrir el HUCA antes de completar los accesos

     El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),
con el anillo perimetral sin completar. 
:: M. ROJAS
El consejero de Salud valora la disposición del Ayuntamiento a negociar aunque Caunedo ya le ha advertido de que no puede darle licencia de apertura en enero sin el anillo viario.
SUSANA NEIRA M. L. / S. N.
«Lo más importante es la disposición del alcalde al entendimiento y por eso pienso que va a haber un resultado que nada impida que el hospital se abra en enero». Así contestó ayer el consejero de Salud, Faustino Blanco, a la advertencia del regidor, Agustín Iglesias Caunedo, de que el Ayuntamiento no podrá conceder la licencia del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al Principado si este no finaliza el anillo perimetral de accesos ya que ir en contra de los informes técnicos municipales «sería prevaricar».
Es decir, el socialista confió en encontrar una solución legal, como también esperó el popular, para facilitar el permiso aunque ya se da por hecho la imposibilidad de licitar, construir y poner en servicio el acceso pendiente en el primer mes del año, fecha repetida ayer por el consejero para estrenar el demorado centro sanitario de La Cadellada. Pero ni uno ni otro han dado con la fórmula y el propio Caunedo reconoció el viernes que ningún funcionario ha sabido ofrecerle respuesta a cómo solucionar el problema que tiene la Administración local encima de la mesa en torno a una de las mayores obras de Asturias, un equipamiento de más de 300 millones de euros que liberará las instalaciones de El Cristo.
Blanco optó por mirar el lado positivo de la situación y elogió la mano tendida del Consistorio ovetense: «Lo que corresponde en este momento es tratar de buscar soluciones y que los técnicos de la Consejería de Salud y los del Ayuntamiento trabajen conjuntamente por el interés general porque a todos nos interesa que ese hospital abra cuanto antes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.