Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

El director de RRHH del SERMAS confirma una reducción del presupuesto para personal

Armando Resino
Ante el temor del solivianto del personal sanitario tras la difusión del recorte de la partida presupuestaria destinada a personal, Armando Resino, el director general de Recursos Humanos del SERMAS, ha desmentido "categóricamente" que se vayan a rebajar los sueldos, sino que tal recorte es consecuencia de una reducción del personal de plantilla. Según Resino, la partida correspondiente a retribuciones de personal eventual ha crecido en 74 millones de euros.
Carmen Villodres
De acuerdo con la información recabada por Acta Sanitaria y que, según parece, fue la que promovió un desmentido de la Consejería de Sanidad de Madrid, se insiste en la reducción progresiva del personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), sin que en ningún caso se haga referencia a próximas rebajas salarias. Y es que, de acuerdo con tales datos, en los seis años que van desde 2008 a 2014, se han perdido 4.262 puestos de trabajo en los hospitales públicos y las plantillas presupuestarias de todos los hospitales del SERMAS de gestión directa ha pasado de 50.365 profesionales en 2008 a 46.103 en 2014. De 2013 a 2014 se pierden 1.437 trabajadores sanitarios en los hospitales.
Se busca lugar con 90.000 plazas para opositores
Una de las consecuencias del descenso de personal y, por tanto del ahorro de las partidas dedicadas a ello, ha hecho que su Dirección General, según indica, pueda seguir adelante con las ofertas de empleo público. Y recita de memoria que son "la de Medicina de Familia, que me parece que son 306; 1.600 corresponden a enfermeras; 1.300 a auxiliares de enfermería; de matronas entre 100 y 110; y unos 40 fisioterapeutas". En total cita el número de 3.451 plazas que "son las que permiten los presupuestos".
 Dada la situación de paro en el sector reconoce la abundante demanda de candidatos; una demanda que se eleva a 45.000 enfermeras opositoras, que según confiesa no sabe muy bien como ubicar para hacer el examen, "ya que ello requiere un lugar dotado de 90.000 plazas puesto que tiene que haber un sitio vacío entre una y otra". Y añade que "creo que es el proceso más grande que se ha dado en España en cuanto al número de candidatos. 45.000 personas en una oposición son muchas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.