Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

Caunedo apunta dificultades técnicas para dar la licencia de apertura al HUCA

NUEVO HUCA
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que la carencia del anillo perimetral en la zona de La Cadellada, que está contemplado dentro del proyecto de urbanización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), no permite al Ayuntamiento conceder la licencia de apertura de este centro hospitalario.
Caunedo, quien hoy ha asistido a la inauguración de una consulta de Cáritas, ha querido contestar a las afirmaciones vertidas ayer por el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, en las que aseguraba que están garantizados los accesos viarios al nuevo HUCA, cuya inauguración está prevista para inicios del próximo año.
Caunedo y Blanco han mantenido un tenso intercambio de opiniones antes de comenzar este acto sobre el cumplimiento de las actuaciones que deberían estar en marcha para la inauguración del HUCA.
El alcalde ha desvelado que le ha transmitido al consejero el compromiso de la Administración local para "facilitar al máximo, en un clima de cooperación", la apertura del nuevo hospital en enero de 2014, aunque le ha recalcado que la finalización del anillo perimetral del HUCA es "una exigencia previa a la concesión de la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.