Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

Sanidad tiene como objetivo convertir Silicosis en un "referente internacional"

Sanidad afirma que Silicosis mantendrá su "singularidad" dentro del HUCA y ampliará su ámbito de actuación
Según la consejería, esta nueva área "está llamada a ser un referente internacional en el estudio y el tratamiento de las enfermedades neumológicas de origen ocupacional y medioambiental.
La Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano ha recalcado este sábado que el área de Silicosis del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mantendrá su singularidad dentro del completo y verá ampliado su campo de actuación, con el objetivo de convertirlo en un "referente internacional".
La Consejería ha salido, en una nota de prensa, al paso de las críticas que ha recibido en los últimos días, al respecto de un supuesto cierre del Instituto de Silicosis, con la entrada en servicio del nuevo hospital.
Todo lo contrario, según Sanidad. Esta nueva área "está llamada a ser un referente internacional en el estudio y el tratamiento de las enfermedades neumológicas de origen ocupacional y medioambiental. Este es el objetivo en el que trabaja desde hace meses la dirección del centro sanitario con la transformación del área de gestión clínica de neumología para dar paso a un área de neumología y enfermedades respiratorias", señala la Consejería.
La medida supone "una ampliación de su ámbito de actuación para configurarse en tres grandes departamentos: la neumología clínica, la ocupacional y el departamento de prevención técnica", explica la nota, que señala que "esta estructura será la que permita definir mejor el papel del área de Silicosis en el hospital y proyectarse hacia el futuro con actividades que tienen más recorrido como es el caso de la neumología ocupacional y el departamento de prevención técnica".

La noticia en El Comercio »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.