Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

El personal de Cabueñes avala la premura de un cambio y un refuerzo del hospital

El complejo hospitalario de Cabueñes, visto desde la torre de la
 Laboral.
 
Ampliar urgencias, dotar mejor algunos servicios básicos, atender la demanda quirúrgica y dar alternativas a los ingresos crónicos son varios puntos críticos
A. RUBIERA "Estamos de acuerdo en que el hospital necesita un cambio, un giro importante. Cabueñes tiende cada vez más al colapso, está mal y eso afecta mucho a la plantilla, entre la que hace tiempo que ha cundido el desánimo. Cualquier anuncio que implique mejorar Cabueñes es bienvenido pero sólo hace unos días que los responsables sanitarios del área nos decían que el presupuesto estaba superado, que no había dinero para nada y el hecho de que ahora se pueda estar planteando una inversión de cien millones, aunque sea a largo plazo, nos parece cuando menos una noticia inesperada. Ojalá que no sea un caramelo ni una idea en vacío. Y esperamos que en la próxima reunión con la gerencia del hospital podamos recibir algunas explicaciones que estamos ansiosos de oir".
Mayte Puertas, presidenta de la Junta de Personal del hospital de Cabueñes, reflexionaba así sobre el anuncio que el jueves efectuó el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco: el de la renovación casi integral del hospital de Cabueñes. Una reforma que se plantea sobre la base del centro ya existente, con concentración de recursos sanitarios ahora dispersos y con una mejora evidente de algunos servicios claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.