Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

El Principado prevé invertir más de 100 millones en el Hospital de Cabueñes

Hospital de Cabueñes
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado hoy una inversión "que superará los 100 millones de euros" para la renovación y modernización del Hospital de Cabueñes de Gijón.
 "Vamos a hacer un hospital nuevo sobre una estructura existente", ha señalado el consejero en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que el centro hospitalario gijonés tiene que jugar un "papel relevante" en el modelo sanitario de la región.
 El consejero ha indicado que esta iniciativa, aprobada en forma de resolución esta mañana en el debate sobre el estado de la región, cuenta con un plazo aproximado de 18 meses para desarrollar el plan funcional sobre el que versará ese nuevo diseño que será "acorde con la modernidad".
 Faustino Blanco ha dicho que la "renovación conceptual" del hospital de Cabueñes pasa por definir cuál será la nueva organización del centro, la cartera de servicios con la que contará, la incorporación de nueva tecnología, entre otras múltiples cuestiones.
 "Es el momento de dar ese espaldarazo. Cabueñes fue creciendo de forma progresiva pero nunca pensado en su conjunto", ha dicho al tiempo que ha abogado por pensar en este centro hospitalario de "forma armónica".
 Por su parte, el diputado del PSOE José María Pérez ha defendido el "impulso" que se le dará al "nuevo" Cabueñes, para que responda a las necesidades "de hoy y a las futuras".
 Por otro lado, preguntado por las listas de espera, Faustino Blanco ha señalado que Asturias es de las comunidades autónomas menos afectadas por este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.