Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

Foro reprocha al Principado una gestión del HUCA "caótica, que se hace patente con el cierre de Silicosis"

El diputado Foro Asturias en la Junta General Albano Longo ha reprochado la gestión del Gobierno del Principado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), calificándola de "caótica" con el "inminente cierre de Silicosis".
En nota de prensa, Longo ha manifestado el temor de su formación ante la posibilidad de seguir adelante "con el desmantelamiento de Silicosis, porque se puede producir un colapso del HUCA cuando comiencen a aparecer las infecciones respiratorias con la entrada del otoño".
"Las epidemias gripales han colapsado varias veces en años anteriores la red de hospitales del Sespa pero este año con la reducción de camas ordenada por el Gerente del área 4, Jaime Rabanal, empieza a preocupar la seguridad de los enfermos que se acumularán en Urgencias esperando que quede una cama libre", ha añadido Longo.
Además, Longo ha advertido de que, de llevarse a cabo el cierre de Silicosis el próximo 14 de octubre, "la disponibilidad de camas sería del 20 % respecto a la actual, pasando de 150 camas y 6 de UCI en 5 plantas, a una sola planta en la Residencia, con tan solo 50 camas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.