Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sanidad: “La peor parte del ajuste ya ha pasado”

Las cifras que maneja el equipo de Ana Mato no coinciden con las ofrecidas por Montoro
María Márquez
La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, han desgranado el presupuesto del Ministerio para el próximo año, hecho público unas horas antes. El mensaje de ambos ha sido claro: se abre una “nueva fase de consolidación” de políticas sociales y sanitarias. Nuevos tiempos en los que “la peor parte de los ajustes presupuestarios ya ha pasado”, según Moreno.
El secretario de Estado ha recalcado que las partidas de 2014 “son una apuesta decidida por del Gobierno con el Estado del Bienestar. Dejan atrás los proyectos sometidos a las necesidad de grandes ajustes y aminoración de créditos. Entramos en una nueva fase de consolidación de las políticas sociales y sanitarias”. Así, en el capítulo de reducciones solo ha destacado el descenso de un millón de euros en el apartado de personal debido a la tasa de reposición (plazas de jubilados no repuestas), además de pequeñas cantidades en gasto corriente, inmovilizado y activo financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.