Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

El Principado desarrolla un proyecto para mejorar la seguridad en centros de salud

Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís contarán con un sistema pionero de aviso urgente a las fuerzas de seguridad del Estado que funcionará a través del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja.

EFE Los centros de salud de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís contarán con un sistema pionero de aviso urgente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que funcionará a través del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, informa la Consejería de Sanidad.

Esta semana ha finalizado la instalación de los equipos y de los paneles informativos en los centros de salud y se ha informado a todos los agentes implicados de su entrada en funcionamiento este lunes.

El sistema mejora las condiciones de seguridad de los centros, al permitir a sus profesionales alertar mediante discretos pulsadores personales de aquellas situaciones críticas o violentas que hagan aconsejable la intervención de la Policía o la Guardia Civil.

El circuito funciona de manera que una vez que se activa el pulsador la llamada entra en el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja que puede escuchar lo que ocurre en el centro y comunicar con Policía o Guardia Civil, así como permanecer a la escucha y grabando el sonido hasta que se resuelva la situación.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre los equipos asistenciales del Área Sanitaria VI y Cruz Roja del Principado de Asturias y cuenta con la participación de los ayuntamientos de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís, la Policía Local y la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.