Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sanidad prepara una norma para establecer prioridades en las listas de espera


  • Pretende unificar los criterios clínicos que las comunidades deben seguir
  • El Ministerio asegura estar ya en negociaciones con las autonomía

  • Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid
    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está preparando un real decreto con el objetivo de establecer prioridades y unificar los criterios clínicos que las comunidades autónomas deben seguir para atender a los pacientes que tienen en lista de espera, tanto para la realización de pruebas diagnósticas como para intervenciones quirúrgicas.
    Con esta norma, aseguran, tratarán de reducir el tiempo de espera actual para ser sometidos a una operación no urgente, que en diciembre de 2012 ha alcanzado su máximo histórico al llegar a los 100 días de media, 24 más que en junio del mismo año.
    Según han informado fuentes de su departamento, actualmente existen diferencias entre las comunidades a la hora de establecer prioridades para operar a sus pacientes, y en algunas se incluye en la misma lista de espera diferentes procesos de desigual gravedad.
    Por ello, con este real decreto pretenden unificar criterios para "priorizar las enfermedades o procesos que a la larga pueden ser más problemáticos" y, por tanto, deben atenderse antes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.