Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

Brasil contrata médicos españoles para trabajar en las aldeas y áreas más pobres

ABC
Estado de Amazonas, una de las regiones en las que trabajarán los médicos españoles llegados a Brasil
Médicos españoles han desembarcaron en Brasil entre el primer grupo de 644 médicos extranjeros que trabajarán en puestos de salud en las regiones más pobres del país. El grupo incluye 400 de los cuatro mil galenos cubanos, que han sido cuestionados por entidades médicas brasileñas, y que han sido blanco de polémica en el programa gubernamental «Más Médicos».

La española Sonia Gonzalez, de 38 años, que trabajaba en Portugal, ha llegado al aeropuerto internacional Juscelino Kubitscheck, en Brasilia, cargando a su hijo pequeño, de 4 años. González, que ya trabajó en África, ejercerá en la selva, en el distrito sanitario especial indígena Alto do Rio Negro, en el estado de Amazonas, una región en la frontera con Colombia y Venezuela, donde viven cerca de 20 tribus.

«Tenía un trabajo estable (en España), pero tengo fascinación por conocer estos pueblos», ha declarado la médica, que describe el programa como un desafío, una experiencia nueva y una oportunidad de aprendizaje. «Estoy emocionada y con miedo de lo desconocido, pero con muchas ganas de trabajar», ha señalado la médica, que ha sido recibida por el ministro de salud, Alexandre Padilha.

González no tiene miedo de enfermedades tropicales ni de contaminación para ella o para su hijo. «Ya tuve una experiencia en el trópico por un año, en África, y las enfermedades no me asustan. Estoy con mi hijo, pero hay prevención, no hay problema», ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.