Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Marea blanca 'espontánea' frente a las privatizaciones

Marea Blanca 'espontánea' ante el Ministerio de Sanidad. | EFE
Alrededor de doscientas personas se han concentrado este domingo, "de forma espontánea", frente a la sede del Ministerio de Sanidad, en el madrileño paseo del Prado, en protesta por los recortes sanitarios y en contra de que se privaticen hospitales públicos.

Sin estar incluida en el calendario de movilizaciones de las distintas plataformas y organizaciones en defensa de la sanidad pública, y a pesar de que todos los terceros domingos de mes se convocan actos similares, esta concentración en el mes de agosto ha respondido a una "convocatoria espontánea".

Así lo ha asegurado Juan Luis Ruiz-Giménez, médico de atención primaria del Servicio Madrileño de Salud y que pertenece a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y a la Mesa en Defensa de la Sanidad pública de Madrid; "es el valor de la ciudadanía en este momento por las medidas que están tomando Javier Fernández-Lasquetty y Ana Mato", ha explicado.

Según este doctor, tanto el Gobierno central como el autonómico están aprovechando el mes de agosto para "seguir ejecutando su política estratégica para desmontar a la sanidad publica".

"Te roban la sanidad, impídelo", "La sanidad no se vende", "Sanidad, P$ P$", "Con la sanidad del PP, al cielo pronto iré" son algunos de los eslóganes coreados y escritos en las pancartas que los ciudadanos portaban en un acto reivindicativo en el que no ha faltado la actuación de la Orquesta y Coro Solfónica, un grupo de músicos formado a raíz del movimiento 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.