Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

La FADSP critica el informe sobre sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)

La FADSP critica el "sesgo neoliberal" del Consejo Asesor de Sanidad y sus propuestas "favorables a la privatización"

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado el reciente informe sobre sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) elaborado por el Consejo Asesor de Sanidad, al que ha acusado de un "claro sesgo neoliberal", ya que consideran que las propuestas tienen una "orientación conservadora" y son "favorables a la privatización" del sistema sanitario.

El objetivo fundamental del grupo de trabajo que elaboró dicho informe, a petición del Ministerio de Sanidad, era elaborar un diagnóstico de la situación actual en la sanidad pública española, identificar las dificultades y desequilibrios que presenta, los factores que los determinan y proponer medidas para modernizarlo, consolidarlo,  mejorar su nivel de calidad y una gestión eficiente.

En cambio desde esta entidad lamentan que, en lugar de todo ello, han realizado un conjunto de propuestas destinadas a debilitar, descapitalizar y desmantelar el sistema público, "abriendo grandes oportunidades de negocio al sector privado para apropiarse de los fondos destinados a salud que pagan los ciudadanos con sus impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.