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martes, 13 de agosto de 2013

El Sespa avanza en el diseño de un sistema sanitario en red, más seguro y equitativo

El Servicio de Salud agradece el esfuerzo y la implicación de los sanitarios, que garantiza un
control estructural de la lista de espera.
El buen funcionamiento de las unidades y áreas de gestión clínica permite cumplir los compromisos de actividad y de calidad y genera un ahorro cercano a los cinco millones.
Nueve de cada diez asturianos opinan que el sistema sanitario funciona “bien” o “bastante bien”.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha avanzado en el último año en la configuración de un sistema sanitario en red, en el que todos los hospitales trabajen interconectados compartiendo información, experiencia y recursos, para conseguir una oferta asistencial de más calidad, que garantice la igualdad en el acceso y una alta resolución en diagnósticos y tratamientos.
La gerente del Sespa, Celia Gómez, y el director de Servicios Sanitarios, Aquilino Alonso, han comparecido este martes en rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras para hacer balance de la actividad del Servicio de Salud en 2012. La gerente ha destacado que el objetivo es aprovechar al máximo todos los medios disponibles para preservar la sostenibilidad de un sistema necesariamente más versátil, donde, por ejemplo, un ciudadano pueda ser atendido en un equipamiento distinto a su hospital de referencia si ello implica un acortamiento de los plazos o mejoras en términos de salud.
Con idéntico objetivo, el Servicio de Salud continuará trabajando para facilitar el trabajo compartido entre equipos de atención primaria y hospitalaria, de modo que se eviten consultas y pruebas innecesarias o duplicidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos para profesionales y usuarios, a quienes se garantiza, además, la continuidad asistencial.

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