Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

El SESPA presenta su memoria del Servicio de Salud de 2012

En Sanidad la estacionalidad importa. Lo ha dicho esta mañana en la Feria de Muestras la responsable del Servicio de Salud, Celia Gómez, que defiende el plan estructural que ha puesto en marcha el Principado para reducir las listas de espera. Según ella el repunte del mes de julio era esperable porque en verano la actividad se ralentiza.

La responsable del SESPA también ha anunciado que la actividad quirúrgica por las tardes se generalizará a partir de septiembre en las especialidades con más demora. En lo que va de año ya se han hecho 2000 operaciones en este horario. Según Celia Gómez no habrá mas costes porque las intervenciones se harán optimizando los recursos.

Gómez también ha aclarado que no habrá relevo para todos los médicos que se han jubilado este año. Según ella la demanda en algunas especialidades se ha reducido y es necesario reorganizar los servicios. La responsable del SESPA también ha asegurado que los 14 pacientes de radioterapia afectados porla avería de un acelerador del HUCA ya han sido recolocados para continuar con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.