Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

El viejo HUCA solo reparará lo urgente

 Fachada principal del Hospital
             Covadonga, en el HUCA.  M. ROJAS
El plan de formación y traslado al nuevo hospital deja bajo mínimos el mantenimiento.
 L. FONSECA | GIJÓN.
En el viejo Hospital Central las reparaciones tendrán que esperar. Solo se arreglará lo que se considere «urgente e inaplazable». El plan de formación al que se verá abocado el personal de mantenimiento con vistas al traslado al nuevo HUCA, cuya apertura en La Cadellada se prevé para el próximo enero, dejará bajo mínimos la plantilla que a diario se ocupa de atender los desperfectos del viejo hospital. En una circular interna que el gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal, ha remitido a los diferentes servicios del Hospital Central advierte de que durante agosto y septiembre, cuando se llevarán a cabo los cursos de formación, el número de responsables y operarios de mantenimiento «se verá mermado». Por esa circunstancia, Rabanal insta a los diferentes servicios del viejo hospital que sólo cursen al área de Ingeniería y Mantenimiento «aquellas reparaciones que estimen urgentes e inaplazables».
La decisión de Rabanal ha sido cuestionada por los sindicatos del HUCA, que acusan al gerente de actuar «de manera improvisada». Estiman que después de «tantos años hablando y planificando la apertura del futuro hospital, ahora resulta que hacen todo de prisa y corriendo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.